España plantó cara pero no marcó (Brasil 1 – España 0)

Crónica del partido de la Fase de Grupos entre Brasil y España, en la Copa Mundial Femenina de Fútbol 2015, que se disputó en Canadá.

España plantó cara pero no marcó (Brasil 1 – España 0)

Realizado para el medio deportivo online XtremeFutbol .

 

Esp Bra 1

Fotografías: www.sefutbol.com

Alineaciones:

Brasil: Luciana, Fabiana (Poliana, m.77), Mónica, Rafaelle, Tamires; Andressinha, Thaisa (Darlene, m.60), Formiga, Andressa, Cristiane (Fernandes, m.89) y Marta. Entrenador: Vadao.

España: Ainhoa Tirapu, Celia Jiménez, Marta Torrejón, Irene Paredes, Leire Landa, Vicky Losada, Virginia Torrecilla (Sonia Bermúdez, m.77), Vero Boquete, Alexia Putellas, Natalia Pablos (Silvia Meseguer, m.71) y Marta Corredera (Priscila Borja, m.70). Entrenador: Ignacio Quereda.

Gol: 1-0. m.44. Andressa remata tras salvar Celia en la línea de gol su primer disparo.

Árbitra: Carol Anne Chenard (Canadá). Amonestó con tarjeta amarilla a Leire Landa y a Fernandes.

 

Alineación ESP

 

España salió jugándole de tú a tú a Brasil, en una primera parte donde la posesión del balón fue prácticamente similar para ambas selecciones. Vimos a La Roja presionando, fiel a su juego de toque, elaborando, recuperando muchos balones, frente a una Canarinha que se cerraba bien. España consiguió que las brasileñas estuvieran lo más lejos posible del área, evitando las ocasiones de gol del tridente Alves – Cristiane – Marta. Gracias al trabajo de una seria defensa de la Roja durante la primera parte la brasileña Marta, cinco veces ganadora del Balón de Oro, estuvo desaparecida en combate.

 

Esp Bra 2

 

Las españolas crearon más ocasiones de peligro en esta primera parte que las brasileñas, que tuvieron su mayor peligro en las jugadas de estrategia. La primera ocasión fue de Natalia Pablos quien tras recibir un buen balón de Alexia, inició una carrera de 30 metros hacia la portería, pero después al encontrarse sola ante la cancerbera no definió bien y el balón salió desviado.

Marta Corredera tuvo en sus botas otra buena oportunidad de batir a la guardameta Luciana,  que consiguió despejar el sorprendente centro de la española.

Las españolas jugaron con confianza, sin achantarse, haciendo honor a su lema “Soñar en Grande”, pero no fue suficiente. En el minuto 44, un lanzamiento de Andressa Alves, que sobre la línea salvo Celia Jiménez, lo aprovecho de nuevo Alves interceptando el  rechace y marcando en la segunda ocasión, el gol que dio la victoria a Brasil.

En la segunda parte Brasil, con el marcador a favor, salió mejor posicionada en el campo, jugando más cómoda, cerrando la salida de balón de las españolas y defendiendo más cerca de la portería de Tirapu. Por su parte, la selección española que se veía por primera vez en la competición por detrás del marcador, tuvo que enfrentarse a la adversidad e intentaron sobreponerse a ella.

La Roja, luchando contra la presión del tiempo y el marcador, bajó un poco el nivel de juego mientras que las brasileñas crearon más peligro que durante los primero 45 minutos.

Andressa, sin duda la mejor del partido, fue la jugadora brasileña más activa y peligrosa. En el minuto 56, recibió el balón y sacó un disparo que se marchó al lateral de la red. Minutos más tarde, un buen despeje con la mano de Tirapu evitó una nueva ocasión de gol de Alves.

España no bajó los brazos y siguió intentándolo, sobre todo en los últimos minutos. Dispuso de un par de ocasiones, como la de Vero Boquete, que tras recibir un buen balón que le deja Sonia,  intentó recortar en el área pero la defensa canarinha, Tamires, le arrebató el balón. En el tiempo añadido España tuvo una clara ocasión de gol, con un lanzamiento de Natalia Paredes que se estrelló en el palo.

La Roja, se fue con una sensación agridulce. El resultado no refleja el buen partido que realizaron las españolas, con una extraordinaria primera parte en la que jugaron sin complejos, pero donde volvió a faltar el gol. La segunda parte que fue más de las brasileñas, aunque España siguió intentándolo hasta el final.

Clasificación

 

La última jornada del Grupo E, comenzará el miércoles 17 de junio, con el partido que enfrentará a Brasil con Costa Rica. La Canarinha tras vencer a España se ha asegurado un puesto para los octavos de final de la Copa Mundial Femenina, mientras que España se jugará su continuidad contra Corea del Sur, el próximo 18 de junio a la 1 de la madrugada (hora española), en el Lansdowne Stadium de Ottawa.

¡Vamos chicas! #Soñar en Grande #JugarLucharGanar

Soul Bombón

Esta entrada fue publicada en Deporte y Aventura, Mis Artículos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s