España se estrena en la Copa Mundial Femenina de Fútbol

Artículo sobre el debut de la selección española en la Copa Mundial Femenina de Fútbol que se celebró en Canadá del 6 de junio al 5 de julio de 2015.

Realizado para el medio deportivo online XtremeFutbol .

España se estrena en la Copa Mundial Femenina de Fútbol

 

Seleccción española 2

Fotografías: www.sefutbol.com

 

El pasado 6 de junio comenzó en Canadá la Copa Mundial Femenina de Fútbol que se disputará hasta el próximo 5 de julio y en la que 16 selecciones lucharán por llevarse el ansiado título. Una competición que se celebró por primera vez en China en el año 1991 y de la que salió campeona la selección de Estados Unidos.

Esta nueva cita mundial es sin duda muy especial para la selección española, porque es la primera vez que participa en este campeonato. España competirá en el Grupo E, donde tendrá que enfrentarse a las selecciones de Costa RicaBrasil y Corea del Sur.

La Roja debutará el próximo 9 de junio a las 22.00h. (hora española) en el Estadio Olímpico de Montreal, donde jugará su primer partido de la Fase de Grupos ante Costa Rica. 

El segundo partido de la selección española será frente a Brasil, el 13 de junio a las 22:00 h. (hora española) de nuevo en el Estadio Olímpico de Montreal.

España se enfrentará a Corea del Sur, en el último encuentro  de la Fase de Grupos que se disputará el 18 de junio a la 1 de la madrugada (hora española), en el Lansdowne Stadium de Ottawa, a donde tendrá que desplazarse la selección.

La selección española está dirigida por Ignacio Quereda, que lleva en el cargo de seleccionador desde 1988. Quereda contará en esta convocatoria con 23 futbolistas:

Guardametas: Ainhoa Tirapu (Athletic Club), Lola Gallardo (Atlético de Madrid Féminas) y Sandra Paños (Levante UD).

DefensasMarta Torrejón (F.C. Barcelona), Ruth García (F.C. Barcelona), Irene Paredes (Athletic Club), Leire Landa (F.C. Barcelona), Melani Serrano (F.C. Barcelona), Eli Ibarra (Athletic Club), Celia Jiménez (Alabama Soccer) e Ivana Andrés (Valencia C.F.).

CentrocampistasMarta Corredera Silvia (F.C. Barcelona),  Silvia Meseguer (Atlético de Madrid Féminas), Amanda Sampedro (Atlético de Madrid Féminas), Priscila Borja (Atlético de Madrid Féminas), Virginia Torrecilla (F.C. Barcelona), Alexia Putellas (F.C. Barcelona) y Vicky Losada (Arsenal Ladies).

DelanterasVero Boquete (FC Bayern Münich), Sonia Bermúdez (F.C. Barcelona), Natalia Pablos (Arsenal Ladies), Erika Vázquez (Athletic Club) y Jennifer Hermoso (F.C. Barcelona).

 

Selección española 3

 

Con el lema de “Jugar, luchar y ganar”, la selección española llega a esta competición ilusionada ante este reto histórico para el fútbol femenino español. Además de enfrentarse a este nuevo desafío, la Roja tiene la oportunidad de conseguir un nuevo éxito para el deporte rey, clasificarse para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Ese el objetivo que se han marcado, situarse entre las tres mejores selecciones europeas para lograrlo.

Desde XtremeFutbol queremos apoyar a nuestra selección femenina y les deseamos toda la suerte del mundo.

¡Vamos chicas! #SoñarEnGrande #JugarLucharGanar

Soul Bombón

Esta entrada fue publicada en Deporte y Aventura, Mis Artículos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s