La Roja dominó el juego pero se tuvo que conformar con el empate (España 1 – Costa Rica 1)

Crónica del partido que enfrentó a España con Costa Rica (1 – 1), en el primer partido de la Fase de Grupos de la Copa Mundial Femenina de Fútbol. Realizado para el medio deportivo online XtremeFutbol .

La Roja dominó el juego pero se tuvo que conformar con el empate 

 

CHFiRkvW8AECtvJ

Fotografías: www.sefutbol.com

 

Alineaciones:

España: Ainhoa Tirapu; Celia Jiménez (Ruth García, m.62), Irene Paredes, Marta Torrejón, Leire Landa; Sonia Bermúdez (Corredera, m.72), Alexia Putellas, Vicky Losada; Jennifer Hermoso (Priscila Borja, m.84), Verónica Boquete y Natalia Pablos.

Costa Rica: Dinnia Díaz; Diana Sáenz, Carol Sánchez, Wendy Acosta, Lixy Rodríguez; Katherine Alvarado, Daniela Cruz, Raquel Rodríguez Cedeño, Maria Barrantes (Karla Villalobos, min.74), Melissa Herrera (Gabriela Guillén, m. 77); y Carolina Venegas (Cristin Granados, m.80).

Árbitro: Salomé Di Iorio (ARG). Amonestó a Celia Jiménez con tarjeta amarilla.

Goles: 1-0. M. 13 Losada. 1-1 M. 14. Rodríguez.

CHFMl0nWoAAnlL7

El Estadio Olímpico de Montreal fue el escenario en el que ayer la selección española de fútbol femenino jugó su primer partido de la historia en un Mundial. La Roja comenzó el encuentro controlando con superioridad a la selección de Costa Rica, que planteó un partido defensivo durante los 90 minutos.

Las jugadoras Tikas, estuvieron prácticamente los primeros quince minutos esperando en su campo a las españolas que presionaron bien y controlaron el juego evitando que las costarricenses tuvieran ocasión de jugar el balón. Las jugadoras de Costa Rica se limitaban a defender y a intentar ganar metros a base de saques de banda, pero España supo mantener su juego.

La primera ocasión de gol para la Roja llegó en el minuto 4, tras un saque de esquina de Sonia Bermúdez que cabeceó  Irene Paredes, aunque neutralizado por la guardameta Dinnia Díaz. España lo siguió intentando, aunque le faltaba el acierto en la finalización de las jugadas y en la puntería. Pero finalmente en el minuto 13 llegó la recompensa, tras un saque de córner en corto por parte de Sonia Bermúdez, que envío una pelota al área donde la esperaba Vicky Losada. En una preciosa jugada, Losada controló el balón de espaldas y de espuela con la pierna derecha, tras darse la vuelta, envío con la zurda un balón ajustado al palo contrario marcando el primer gol de España. La centrocampista española que actualmente milita en el Arsenal Ladies, se convierte así en la primera jugadora española que marca un gol en un Mundial.

Aunque la alegría duró poco para el equipo español. Tras un despiste de la defensa, el equipo de Costa Rica que no había tirado ni una sola vez a puerta en 13 minutos, empataba el partido. En una bonita y rápida jugada que pilló descolocada a la Roja, la lateral Venegas consiguió controlar el balón por la izquierda hasta la línea de fondo asistiendo a Raquel Rodríguez, que se encontró marcándole un gol a placer a la guardameta Tirapu.

Sin duda, Raquel Rodríquez, fue la jugadora más destacada de la selección de Costa Rica, superando con su juego a la estrella del equipo, Lizzy Rodríguez, que no aportó demasiado al encuentro. Tras el empate las Tikas intentaron controlar el partido, aunque España siguió presionando bien y recuperó el control.

CHFxTGnWoAIGcag

En la segunda parte la tónica del partido se mantuvo igual que en los 45 minutos anteriores, Costa Rica esperando y España presionando. Las españolas salieron muy incisivas, buscando el gol y creando muchas ocasiones, pero ni la suerte ni la buena actuación de la guardameta costarricense permitieron que el balón entrará en la portería.

Con una Costa Rica que daba por bueno el empate, España siguió intentándolo hasta los últimos minutos, pero finalmente se tuvo que conformar con un empate, que sabe a poco.

Ahora a La Roja le espera Brasil, una de las favoritas del Mundial, que tiene entre sus filas a la veterana Marta, ganadora de cinco balones de oro consecutivos. Sin duda será un partido muy importante para España, que tendrá que emplearse a fondo frente a la  Canarinha, y seguro que lo harán porque han venido a “Jugar, luchar y ganar”.

¡Vamos chicas! #Soñar en Grande #JugarLucharGanar

 

Soul Bombón

 

Esta entrada fue publicada en Deporte y Aventura, Mis Artículos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s