Te invitamos a vivir una aventura de senderismo con El Soplo

Artículo realizado para el medio deportivo online XtremeFutbol .

Acompañando a El Soplo en su aventura de senderismo por ‘O Camiño dos Faros’ en la Costa da Morte (Galicia). 

Te invitamos a vivir una aventura de Senderismo con El Soplo

Faros

Fuentes: El Soplo

www.caminodosfaros.com

Fotos: El Soplo

 

Es tiempo de vacaciones, de desconexión, de aventura y de dar rienda suelta a la imaginación. Si eres un apasionado de la naturaleza, la montaña y el senderismo, seguro que esta invitación te va a gustar. Si no  lo eres, igual después de compartir con El Soplo este sueño hecho realidad, descubres que hay en ti un Indiana Jones dispuesto a ir en busca de su Arca Pérdida.

Antes de seguir adelante, tenéis que conocer al protagonista de esta apasionante historia, el Pez Soplo. Es un ser que se define como: “Inconformista y soñador, capaz de moverse fuera del agua a través de sus soplos de aire fresco. Tiene afán de superación, alcanza metas que parecen inalcanzables. Cansado de estar en el fondo del mar ha decidido subir a la superficie a buscar nuevos Retos hacia nuevas Sensaciones y suma de Momentos. Su miedo es el pánico a que le fallen sus fuerzas y defraudarse a sí mismo o a los demás.

 

elpezsoplo

 

Pero el Pez Soplo no viaja solo, lo acompañas sus buenos y leales amigos: EquisZeta e Y Griega.

Estas “Fofuchas”, como ellos mismos se autodenominan, son todo un descubrimiento.

 

Equis es “una fofucha rebelde y creativa por naturaleza que busca romper las convenciones que le atan a la sociedad, odia la palabra ‘prohibido’ y piensa que los límites se los pone uno mismo no las opiniones de los demás. Inquieto y preguntón de todo lo que ignora, por ello lo de la incógnita equis. Pero no le basta con conocer o comprender, lo que quiere es hacer e intentar hacerlo bien. Amante del deporte y la lectura, grandes MOMENTOS para él.  De afición, ser un soñador, sobre todo soñador de la generación de EGB. Construye su propia identidad al margen de la sociedad, por eso no deja su parte de adolescente, y recurre a Peter Pan cuando no se siente. El miedo de Equis consiste en escoger caminos que le dirijan hacia ningún lado, hacia ningún destino, hacia sueños vacíos de contenido, hacia límites innecesario por su escaso valor.

 

equis

 

Zeta es un “aventurero y explorador, sencillo y optimista, busca sus límites a través de la superación del día a día. RETO A RETO. Se une a la causa del pequeño Pez Soplo por el simple placer de vivir una buena aventura, la que sea, una incógnita. Intimo e inseparable de Equis, la lealtad es su máximo exponente. Mueve hacia adelante al resto de personajes para vivir aventuras. Aspira a dar sentido a su vida a través de sus experiencias vitales, por eso entiende la vida como un viaje de aventuras, donde la recompensa final es descubrir quién es cada uno, coleccionando momentos y experiencias. Por eso su mayor miedo es quedar atrapado o estancado en una vida gris”.

 

zeta

 

Y por último encontramos a Y Griega, más conocida como Igri“amiga de Equis y Zeta, su rol va más allá de ser la parte femenina de la historia, participa activamente en la misma como la tercera incógnita. Disfruta a base de experiencias, tanto sensuales como intelectuales. Su misión es seducir para lograr la comunión plena con el mundo que le rodea y el mayor número de experiencias profundas, en todos los aspectos. Diríamos que es una ‘porque yo lo valgo’”.

y-griega

Estos cuatro aventureros llevan meses planificando este nuevo desafío, O Camiño dos Faros, una ruta de senderismo de 200 kilómetros que une Malpica con Finisterre por el borde del mar, y que pasa por todos los faros y principales puntos de interés de la Costa da Morte. Una ruta que con el mar como protagonista, nos descubre paisajes diferentes, faros, playas, dunas, ríos, acantilados, bosques, estuarios con una gran cantidad de aves, mares de granito, castros, dólmenes, villas marineras, miradores al mar que rompe de todas las formas posibles, puestas de sol… una ruta de senderismo como pocas y que llevará al caminante a un mundo de sensaciones únicas que sólo se pueden disfrutar en la Costa da Morte.

 

wpid-img_20150727_084027

 

Detrás del imaginario del Soplo se encuentra un grupo de personas que se han unido para compartir su amor por la montaña y la naturaleza. Su filosofía está muy clara como ellos mismos explican: “El Soplo no compite contra nadie, corre su propia carrera, no tiene deseos de jugar a ser mejor que nadie de ninguna manera, estilo o forma. Solamente aspira a mejorar lo de ayer, a mejorar lo de antes, a ser nosotros mismos. No somos corredores, montañeros ni alpinistas, ni siquiera deportistas, somos personas, y lo único que buscamos es la felicidad, o quizás vivir. Carpe diem”.

Este grupo de montañeros, ya está acostumbrado a enfrentarse a numerosos retos, el más importante es el que han estado llevando a cabo durante doce meses, en los que han conseguido hollar 52 cimas, las más altas de cada provincia de España. Una experiencia que han plasmado en 52 historias que han ido narrando en su web,El Soplo , y que formará parte del libro que publicarán próximamente, “Subiendo España”.  Si quieres saber más de este proyecto visita su web: http://elsoplo.es/montanas-mas-altas-de-espana/

mapa-montañas-españa

Ahora, junto al Pez Soplo, nos invitan a acompañarlos en su nueva aventura, aunque esta no será la última, porque ya están pensando en la siguiente, una ruta para recorrer la zona del Everest, visitar Nepal y el Himalaya.

Nos encantaría que os unierais a nosotros, ¡la aventura O Camiño dos Faros empieza ahora mismo!

Puedes vivirla de muchas maneras, pero seguro que nunca la habías imaginado así. Disfruta de esta aventura que combina realidad e imaginación y acompaña al simpático Pez Soplo en su viaje por la Costa da Morte.

Desde XtremeFutbol lo vamos a hacer. ¿Nos acompañáis? ¡A disfrutar!

 

Soul Bombón

 

Podéis seguir la ruta del Pez Soplo por O Camiño dos Faros cada día en su web: http://elsoplo.es/tag/faros/ y en su Página de Facebook: https://www.facebook.com/elsoplo.es

 

faros-de-galicia

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Deporte y Aventura y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Te invitamos a vivir una aventura de senderismo con El Soplo

  1. Una ruta genial que está promocionando muy bien. Buen post!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s