No me hables de fichajes, ¡déjame disfrutar del fútbol!

Artículo de opinión que habla sobre la rumorología de los fichajes durante la temporada. Realizado para el medio deportivo online XtremeFutbol .

No me hables de fichajes, ¡déjame disfrutar del fútbol!

 

Keylor NavasFotografía: Soul Bombón

Faltan apenas dos meses y pico para que se acaben las competiciones futbolísticas en nuestro país y los rumores sobre fichajes empiezan a cobrar vida. Sería tirar piedras sobre mi propio tejado, obviar que para el periodismo deportivo el tema de los fichajes es una mina para llenar páginas y tertulias. Aunque como seguidora del fútbol, cuando empiezo a escuchar que la próxima temporada vendrá el jugador A, que se irá el jugador B, que el C si no rinde será traspasado con opción de compra, que el jugador D será vendido, que el entrenador del equipo E no seguirá salvo que al final gane un título, me acabo cansando, y tengo constancia de que no soy la única.

No me digas que a ti no te ha pasado alguna vez por la cabeza decirles: No me hables de fichajes, ¡déjame disfrutar del fútbol! No te escucharán porque suele ser inútil hablar con un diario deportivo, una radio o una pantalla de televisión. Bromas aparte, es lo que tiene el fútbol, no hay tiempo para vivir el momento, todo es “ahora” y “ya”. Aquí no sirven los proverbios, olvídate del ”regálale una caña y enséñale a pescar”, aquí hay que llegar sabiendo pescar como el mejor. No hay tiempo para titubeos, cada partido jugado ya forma parte del pasado. Hay tanta prisa, que a veces a los aficionados no nos dejan tiempo ni para divertirnos, se nos acumulan los partidos uno tras otro.

Empiezas la temporada ilusionad@ y cuando llegas a la segunda vuelta, te están recordando que esto ya se acaba y que empieces a pensar en la próxima temporada. Estás viendo un partido y te deleitas por ejemplo, contemplando a un lateral corriendo, entregado, jugando a las mil maravillas y escuchas a un comentarista recordándote que la próxima temporada se marchará. Pero, ¿por qué? ¡No me lo digas ahora! Estoy disfrutando de este momento, de esta artística jugada. ¡Déjame disfrutar del fútbol! En mi opinión, estos comentarios le quitan magia a este bonito deporte y más cuando se está narrando un partido.

Es normal que los equipos preparen sus próximas temporadas, hay que ser previsor, sólo faltaría, pero no hace falta que nos lo estén recordando todo el rato. Se empieza a hablar de cláusulas, fichajes, intereses de las marcas deportivas etc. etc. y la magia que rodea al fútbol desaparece y nos topamos con la realidad del negocio futbolístico y de todo lo que mueve este mercado.

Independientemente de colores y sentimientos, creo que toda persona tiene derecho por motivos profesionales o personales, o por ambos, a decidir su futuro laboral, es muy respetable, y si decide cambiar de aires está en todo su derecho. E igual de respetable o más, es el apoyo incondicional de los seguidores de cada equipo que temporada tras temporada vuelven a ilusionarse, a creer en las épicas remontadas de sus jugadores, de los que están y de los que han llegado. ¿Qué sería de un equipo sin afición? No sería nada. Por eso, no hay que olvidarlo, hay que respetar su ilusión y dejarlos disfrutar del día a día de su equipo. Dejemos los rumores, especulaciones y certezas para la pretemporada y los meses de verano, ¡qué después faltan noticias!

Lo dicho, no rompamos la magia. Lo que tenga que ser, será, pero hasta entonces: ¡hablemos de fútbol!

Soul Bombón

Esta entrada fue publicada en Deporte y Aventura y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s