El VALENCIA CF, el primer equipo de la LIGA BBVA que apoya con su camiseta la igualdad de género en el mundo

Artículo sobre la colaboración del Valencia CF con ONU Mujeres apoyando con su camiseta la lucha para promover la igualdad de género en el mundo.

Realizado para el medio deportivo online XtremeFutbol .

El Valencia CF, el primer equipo de la Liga BBVA que apoya con su camiseta la igualdad de género en el mundo

Fotografías: ONU Mujeres www.unwomen.org
Fuente: www.valenciacf.com

 

El Valencia Club de Fútbol ha querido mostrar su apoyo en la lucha para promover y apoyar la igualdad de género en todo el mundo y durante la próxima temporada 2015 – 2016 lucirá en su camiseta el logotipo en inglés “UN Women” (ONU Mujeres).

El equipo “Che” anunció su acuerdo  de colaboración con ONU Mujeres el pasado 26 de mayo en la sede de las Naciones Unidas de Nueva York. Es el primer equipo deportivo profesional que  se convierte en socio colaborador de la organización de las Naciones Unidas. Por otro lado, también es la primera vez en la historia, que ONU Mujeres realiza una colaboración de este tipo.

“UN Women”, el logotipo en inglés de la organización ONU Mujeres, estará presente de forma única y exclusiva en la parte delantera de la camiseta, para conmemorar el histórico acuerdo de colaboración. Cuando los valencianistas disputen competiciones europeas como la Champions League, el logo de “UN Women” se lucirá en la espalda.

En el evento de presentación del acuerdo de colaboración, estuvieron presentes miembros de ambas instituciones como la Subsecretaria General y Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, o la Presidenta del Valencia CF, Lay Hoon Chan – la primera mujer en ocupar este cargo en los 96 años de historia del Club, y la única mujer que ostenta el cargo de presidenta actualmente en la Liga BBVA.

También participaron todos los jugadores del primer equipo del Valencia CF, junto al Presidente Ejecutivo del equipo, Amadeo Salvo, y el Embajador Internacional del Club, Mario Alberto Kempes. David Villa, ex – jugador del Valencia CF y ahora una estrella del New York City FC, en la Major League Soccer (MLS), y el Presidente de La Liga, Javier Tebas, estuvieron presentes en calidad de invitados especiales.

El Valencia CF presentó su nueva camiseta el pasado 27 de Mayo, con motivo del partido que disputó en Columbus (Ohio) contra el Columbus Crew, equipo de la MLS. Tras terminar como cuarto clasificado en la Liga española y tener certificada su plaza para participar en la Champions League, el equipo valencianista podrá disputar la fase previa de esta competición promoviendo y apoyando con su camiseta la igualdad de género en todo el mundo. También como parte del acuerdo de colaboración, durante los próximos cuatro años, se organizarán partidos especiales y clinics de fútbol en toda España, América y otras partes del mundo.

 

Dani Parejo, jugador del Valencia CF, participando en el evento.

Soul Bombón

 

Esta entrada fue publicada en Deporte y Aventura, Mis Artículos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s